LOS EQUIPOS DE RESCATE SIGUEN SIN ENCONTRAR A LAS DOS PERSONAS DESPARECIDAS EL MIERCOLES EN EL MARESME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos personas que desaparecieron el pasado miércoles en las localidades barcelonesas de Premiá de Mar y Alella continuaban sin aparecer a las 18,30 hoas de hoy, a pesar de que bomberos y helicópteros de la Generalitat rastrearon ayer y hoy toda la zona de playa comprendida entre las rieras de ambos municipios.
La limpieza de las rieras con grandes excavadoras por efectivos de la Guardia Civil, policías locales y Cruz Roja tampoco sirvió de nada.
Los equipos de rescate estiman que pueden tardar varios días en recuperar los cuerpos, ya que consideran que pueden estar mar adentro.
A pesar de estos sucesos, los responsables municipales de laslocalidades de la costa del Maresme no tienen previsto ejecutar ningún proyecto de remodelación, con el fin de evitar desgracias como las que ocurrieron el miércoles.
Sólo el Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) está estudiando un proyecto para canalizar y cubrir una riera. La construcción absorbería todo el agua que ahora producen estas inundaciones.
En la comarca del Maresme cayeron 60 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora. Estos hechos no son excepcionales, ya que en los ltimos seis años han muerto cinco personas en el Maresme como consecuencia de las riadas.
La última víctima mortal de las riadas en esta zona se registró el 7 de octubre de 1990 en Premiá de Mar. En mayo de 1988 desaparecieron tres personas en Canet de Mar (Barcelona) por la misma causa, aunque fueron rescatadas más tarde con vida.
El 5 de octubre de 1989 murió en Arenys de Mar un fiscal de la Audiencia de Barcelona, al ser arrastrado por una corriente de agua.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1991
G