LOS EQUIPOS DE BALONCESTO MADRILEÑOS LUCIRÁN UN AÑO MÁS LA BANDERA DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cerró hoy el acuerdo de patrocinio para que los cuatro equipos de baloncesto de la región (Real Madrid, MMT Estudiantes, Alta Gestión Fuenlabrada y Rivas Futura) luzcan un año más la bandera de la comunidad en sus camisetas.
A cambio, recibirán una ayuda que les permitirá trabajar a fondo para potenciar sus equipos y sus respectivas canteras, según informó el Gobierno regional.
"Este convenio es otra muestra del compromiso que la Comunidad de Madrid tiene con el baloncesto, un compromiso que se ha puesto de manifiesto en los numerosos acontecimientos que hemos vivido en la región en los últimos años", explicó la presidenta.
Aguirre recordó que el Palacio de los Deportes fue, en 2006, escenario de la Copa del Rey de Baloncesto y, hace unos meses, ese mismo recinto acogió la fase final del Eurobasket, así como los encuentros del Tour NBA Europe Live, en los que jugaron Garbajosa, Calderón, Gasol y Navarro, y que enfrentó a Memphies Grizzlies y Toronto Raptors contra el Estudiantes y el Real Madrid, respectivamente.
"Además", dijo la presidenta, "este próximo mes de mayo vamos a tener ocasión de presenciar en vivo, la Final Four de la Euroliga, que es el más importante torneo continental. Todos los aficionados esperamos ver al Real Madrid compitiendo por el podio europeo en esta Final Tour".
Durante su intervención la presidenta añadió que su Gobierno "está trabajando para acercar este espectacular deporte aún más a los ciudadanos, con actividades como Madrid Encesta, gracias a la cual miles de madrileños han podido disfrutar de su deporte favorito en las canchas urbanas dispuestas en numerosos lugares de Madrid".
Finalmente, la presidenta recordó que el Ejecutivo autonómico celebró el primer Mundialito de la Inmigración de Baloncesto, en el que participado 12 equipos formados por inmigrantes que viven en la Comunidad y que "ha sido muy positivo para cultivar la amistad entre todos los jóvenes madrileños, con independencia de su lugar de origen".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
S