UN EQUIPO DE PROFESORES DARA CLASES EN JAEN A LOS NUMEROSOS ESCOLARES ALERGICOS AL POLEN DEL OLIVO

JAEN
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía pondrá en marcha en Jén el próximo mes de mayo una experiencia piloto para atender en sus estudios a los numerosos escolares que durante las fechas primaverales resultan afectados por alergias al polen del olivo.

Según el delegado de Educación del Gobierno andaluz en Jaén, Pedro Martín, "los alumnos que padezcan procesos alérgicos y como consecuencia de ello no puedan temporalmente asistir a clase podrán ser atendidos en régimen de enseñanza semipresencial, siempre que sus padres o tutores lo soliciten a la dirección del entro, acompañando el informe médico correspondiente".

Participarán en este programa 27 profesores, 17 de ellos para Enseñanzas Medias y 10 para Educación General Básica. Aunque en un principio la experiencia se aplicará sólo en el mes de mayo, las autoridades educativas no descartan su ampliación, si fuera necesario.

El delegado del Educación agregó que aún es pronto para valorar si esta medida será suficiente para paliar los graves efectos de las alergias en la provincia.

Aunque la Consejeía de Educación de la Junta no tiene previsto realizar un censo formal de alumnos afectados por la alergia al polen, gracias a esta experiencia sí podrá disponer de datos aproximativos.

Esta medida fue solicitada hace tiempo por el Partido Andalucista en Jaén, ante el gran número de estudiantes de la provincia que todos los años resultan afectados por el polen del olivo.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
CAA