Deportes
El equipo paralímpico español viaja hoy a Pekín para disputar los Juegos de Invierno
- Sigue exhaustivas medidas anticovid para garantizar la seguridad de los deportistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación española que participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 inicia este lunes su viaje hacia la capital china con exhaustivas medidas anticovid para garantizar la seguridad de los deportistas.
El equipo nacional está formado por nueve personas, entre ellas dos deportistas: Pol Makuri, que competirá en esquí de fondo, y Víctor González, que participará en snowboard. Les acompañan entrenadores, un skiman, una médico y un fisioterapeuta. Los Juegos Paralímpicos se disputarán del 5 al 13 de marzo, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).
Además de seguir estrictamente las mismas restricciones que impuso el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos, el equipo paralímpico español inicia su viaje tras haber permanecido concentrados durante varios días en las instalaciones de Baqueira Beret, localizadas en el Valle de Arán (Lleida), desde donde se trasladaron este sábado a Barcelona, punto de partida de la expedición.
Preservar la salud de los deportistas para que puedan competir en las mejores condiciones es el principal objetivo del CPE y de toda la delegación. Así, todos los componentes del equipo han pasado pruebas médicas, con PCR y test serológicos durante las semanas previas a este viaje.
Desde Barcelona, la expedición vuela a París, donde realizará la escala hacia la capital china. Tras su llegada a Pekín, se trasladará a la Villa Paralímpica de Zhangjiakou, a 190 kilómetros al noroeste de la capital china, lugar en que se desarrollarán las competiciones de esquí nórdico y snowboard.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
MGR/gja