EL EQUIPO ESPAÑOL DE "POWERLIFTING" PARA CIEGOS CONSIGUE TRES MEDALLAS EN EL V CAMPEONATO DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo español de "Powerlifting" para ciegos, modalidad deportiva similar a la halterofilia en la que se realizan tres pruebas diferentes de levantamiento de peso muerto, consiguió tres medallas en el V Campeonato del Mundo celebrado este fin de semana en Marbella (Málaga).
El equipo español, compuesto por 4 miembros consiguió llevarse tres metales, oro para José Muñoz; plata para Fernando García y bronce para Alfonso Fidalgo. El ganador absoluto de estos campeonats fue el equipo de los Estados Unidos, que han quedado empatado a puntos con Irán.
Este deporte tiene la peculiaridad de poseer el mismo relgamento que rige para los videntes y pueden organizarse competiciones conjuntas.
Durante este fin de semana más de 50 deportistas de 8 países han acudido a la competición, que se celebra por primera vez en Europa y, más concretamente, en España. El año próximo año tendrá lugar en las Islas Vírgenes a finales del mes de octubre.
La Asociación Internaciona de Deportes para Ciegos (IBSA) tiene previsto reconocer en un corto plazo este deporte, parecido a la halterofilia, según declaró el presidente de dicha organización, Enrique Sanz.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
L