EL EQUIPO ESPAÑOL DE MEDICOS SIN FRONTERAS TRASLADA SU BASE EN GEORGIA Y DENUNCIA LA ACTUACION DE LAS TROPAS ABJASAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo español de Médicos sin Fronteras desplazado a Georgia ha tenido que trasladar su base desde la cudad de Sujumi hasta Poti, tras la caída de la primera en manos de las fuerzas abjasas.
Además, Médicos sin Fronteras ha denunciado la actitud de las tropas abajasas, que "buscan a los georgianos que quedan. Se habla de que van a matar a los que encuentran escondidos y castigar a las familias abjasas que los esconden".
Los médicos que trabajan en la ex república soviética aseguran que "Sujumi está ya totalmente bajo control abajaso" y mantienen que es "una ciudad aniquilada".
Según esta fuene, todos los días miles de refugiados escapan a través del mar hacia los puertos de Sochi y Poti, donde han asesinado, aseguran, a 25 médicos y cirujanos georgianos que atendían heridos en Aguzera y Gulripchi.
El equipo de Médicos sin Fronteras-España, compuesto por cinco médicos, tres enfermeras y dos logistas, suministra medicamentos y material suficientes para garantizar la atención de los heridos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
GJA