EL EQUIPO ESPAÑOL FEMENINO DE ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS CONSIGUE LA MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA
- Gemma Hassen Bey, integrante del equipo, consiguió también bronce en espada individual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación española en los Campeonatos de Europa de Esgrima en Silla de Ruedas, que se han celebrado del 0 de septiembre al 4 de octubre en Blackpool (Gran Bretaña), ha conseguido dos medallas (una de plata y otra de bronce) y la clasificación de algunos de sus tiradores para los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96.
La medalla de plata la consiguieron las cuatro mujeres que formaban el equipo español en la modalidad de espada en silla de ruedas, según informaron fuentes de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos.
Gemma Hassen Bey, Paqui Bazalo, Cristina Pérez y Mariona Hellín se prolamaron subcampeonas de Europa tras derrotar a los equipos de Hungría y Alemania y perder en la final con el potente equipo francés. Con este resultado ya han conseguido el billete para los Juegos de Atlanta.
En la competición individual femenina, también en la modalidad de espada, Gemma Hassen Bey consiguió su segundo metal, en esta ocasión de bronce, al imponerse en la final de consolación a la alemana Weber. Delante de ella se clasificaron la francesa Van de Capelle y la italiana Vettrairo.
Elesgrima es un deporte paralímpico que es practicado por minusválidos físicos en categoría masculina y femenina. Su característica más destacable es que las sillas de los competidores están fijadas al suelo mediante unas guías que no impiden el movimiento del cuerpo.
Las pruebas son individuales o por equipos en las modalidades olímpicas de espada, sable y florete, al igual que en el esgrima a pie. Sin embargo, los representantes españoles son especialistas principalmente en espada, modalidad en la que además del segundo puesto de las chicas y el bronce de Hassen Bey, el equipo masculino en silla de ruedas consiguió el sexto puesto en Blackpool.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
L