UN EQUIPO DEL CSIC INCORPORA LA TECNOLOGÍA A LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL "INTELIGENTE", QUE SE UBICARÁ EN OVIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado la tecnología necesaria para construir "el hotel inteligente más avanzado de Europa", en palabras de sus responsables. El edificio, ubicado en Oviedo, ha empezado ya a construirse y se prevé que esté finalizado en 2007.
El futuro hotel contará con 41 habitaciones repartidas en 12 plantas y aplicará un concepto integral de energías renovables.
Entre otros avances, se instalarán depósitos de acumulación de agua dotados con paneles solares; pilas de combustible, que actuarán como generador auxiliar, y "robots de cortesía" para atender a los clientes. También aplicarán técnicas de inteligencia artificial a diversas funciones de información, comunicaciones y seguridad.
Dispondrá también de paneles solares robóticos, que se situarán en la cubierta e incrementarán la captación de energía solar, así como un nuevo sistema de climatización que ahorrará hasta un 50% más de energía que otros sistemas tradicionales.
El proyecto ha contado con la participación del Instituto de Automática Industrial y del Instituto de Cerámica y Vidrio, ambos dependientes del CSIC.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
L