EL EQUIPO DE BERNAT SORIA APLAUDE LA DECISION DEL GOBIERNO DE PERMITIR LA INVESTIGACION CON EMBRIONES HUMANOS CONGELADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo del científico Bernat Soria, que estudia la utilización de células madre para curar la diabetes, ha acogido con satisfacción la decisión del Gobierno de permitir que los embriones congelados hace más de cinco años que se acumulan en las clínicas de fecundación puedan ser utilizads en investigación bajo estrictas condiciones de control.

En declaraciones a Servimedia, Enrique Roche, colaborador de Soria, afirmó que el Gobierno ha abierto una puerta hasta ahora cerrada a la investigación médica. "Es muy positivo, porque los científicos tenemos la posibilidad de buscar posibles soluciones a enfermedades como la diabetes o el Alzheimer", afirmó.

No obstante, Roche lanzó un mesaje de "prudencia y paciencia", porque los ensayos clínicos son largos, tediosos y los resultados, encaso de ser positivo, no son de aplicación inmediata.

El colaborador de Bernat Soria recordó que la decisión adoptada hoy por del Gobierno ha sido posible gracias a la movilización de las asociaciones de diabéticos, que llevaron al Parlamento más de 1,5 millones de firmas solicitando la investigación con embriones humanos congelados.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
J