INCENDIO

EL "EQUILIBRIO INESTABLE" DEL WINDSOR FUERZA A IMPORTANTES RESTRICCIONES DE TRAFICO Y TRANSPORTE PUBLICO

- El eje ferroviario Atocha Chamartín queda cortado y las líneas 6, 8 y 10 de Metro no llegarán a Azca

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hasta mañana importantes restricciones en el transporte público y el tráfico de vehículos privados en la céntrica zona madrileña de Azca, donde pasadas las seis y media de la tarde no había sido sofocado por completo el incendio en el edificio Windsor, cuya estructura se mantiene en "equilibrio inestable".

Esta fue la definición aportada por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, sobre el estado del rascacielos que comenzaba a arder anoche, lo que tendrá una "influencia sobresaliente" en la movilidad de los madrileños.

Aunque el tráfico en el Paseo de la Castellana ha sido restablecido a las seis y diez de la tarde en ambos sentidos, aún se mantendrán los cortes en Raimundo Fernández Villaverde, la calle Orense desde General Perón, Agustín de Betancourt y parte de un lateral de la Castellana.

Las líneas 6, 8 y 10 de Metro quedarán interrumpidas también desde la estación anterior en ambos sentidos, y el eje ferroviario que une Atocha con Chamartín se mantendrá completamente cortado.

ALTERNATIVAS

El Ayuntamiento ha aprobado un Plan de Movilidad que prevé líneas de autobús sustitutorias para cubrir este trayecto de tren, así como la unión por superficie de las estaciones de metro donde se cortará la circulación con el siguiente tramo.

Para quienes circulan en vehículo privado, se han habilitado 15 itinerarios alternativos que serán controlados por agentes de movilidad, policía municipal y agentes de tráfico, y de los que se informará a los ciudadanos tanto en la web del Ayuntamiento como en los paneles de las vías de circunvalación M-30 y M-40.

El consistorio ha decidido retrasar hasta nueva orden el cierre de dos carriles en el túnel de O'Donnell, como estaba previsto a causa de las obras, por lo que de momento se podrán utilizar los cinco viales.

SOLIDARIDAD Y PACIENCIA

El concejal pidió a los madrileños "solidaridad y paciencia" ante una situación que afectará de manera muy importante al transporte público, pero resaltó que se ha decidido primar la seguridad de los 600.000 usuarios de este tipo de transporte ante la situación de "equilibrio inestable" del edificio.

Explicó que mientras no se descarte toda posibilidad de derrumbe no se restablecerá ese transporte en la zona de Azca.

Los cortes mencionados se mantendrán al menos hasta mañana a las doce del mediodía, cuando se reunirá la Comisión de Seguimiento del edificio Windsor, presidida por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, en el centro integrado de coordinación e información instalado en Raimundo Fernández Villaverde esquina con La Castellana.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
G