EPLEO. CONGRESO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO EN BIRMINGHAM, CENTRADO EN EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad inglesa de Birmingham acogerá, desde mañana y hasta el día 28, el primer gran congreso del Fondo Social Europeo (FSE) a nivel comunitario. Bajo el lema "Invertir en las personas", esta reunión quiere dar un empujón a la política de creación de empleo. La exclusión del mercado laboral de las personas con dificultades ocupará un lugar privilegiado en la agenda del congreso.
Entre ls 750 delegados asistentes al congreso, destaca la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer; el comisario de Asuntos Sociales, Padraig Flynn, y el ministro español de Trabajo, Javier Arenas. Además, asistirán representantes de 30 organizaciones no gubernamentales y unos 180 promotores de proyectos de toda la UE.
El FSE también pretende, con este congreso, involucrar a todos los responsables en sus programas e iniciativas de lucha contra el paro estructural y ayudar así a encontrr trabajo a los más de 18 desempleados de la UE.
El debate del primer día girará en torno a dos temas: el papel del Estado en el fomento de la formación y la solidaridad frente a la responsabilidad individual.
El segundo día, los expertos tratarán seis puntos: el desempleo de larga duración, la introducción de los jóvenes en el mercado laboral, la exclusión de personas con dificultades específicas en el mundo laboral, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la adaptación a los cambis industriales y las acciones específicas del FSE en las regiones de Objetivo 1.
Este congreso también servirá para hacer un balance de los logros del FSE en sus casi treinta años de vida y examinar el futuro marco político del Fondo después de 1999. El Fondo Social Europeo es una de las herramientas con que cuenta la Comisión Europea para articular su política social.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
E