EL EPISCOPADO ESPAÑOL DESEA "VIVAMENTE" QUE SEA LEVANTADO TOTALMENTE EL CERCO SOBRE SARAJEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española difundió hoy un comunicado sobre elconflicto bélico de los Balcanes, en el que afirma que los obispos desean "vivamente que sea levantado totalmente el cerco de Sarajevo y de las demás ciudades o zonas en conflicto".
"Sentimos, en primer lugar, como nuestro el dolor y el sufrimiento de tantas personas víctimas de la guerra y de sus secuelas", dicen los prelados. "Lamentamos que los responsables de las naciones y pueblos implicados y de los organismos europeos e internacionales no hayan impedido o cortado antes esta guerra cruel".
Pedimos a Dios y a Nuestra Señora que concedan a aquellos pueblos hermanos enfrentados el precioso don de la paz, del perdón y de la reconciliación, para que puedan emprender una nueva etapa de convivencia pacífica y de colaboración. Exhortamos a todos a esta oración", agrega la nota.
"A los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en España les pedimos solidaridad y generosidad para seguir contribuyendo a remediar o paliar los efectos devastadores de esta guerra fratricida y a eviar que puedan volver a surgir conflictos parecidos".
La Conferencia Episcopal Española finaliza afirmando que "está incrementando las relaciones con aquellas iglesias hermanas en orden a un mejor conocimiento de su situación y a una ayuda más generosa y eficaz".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
S