EL EPISCOPADO ESPAÑOL APOYA A LOS OBISPOS CUBANOS Y PIDE A LOS CRISTIANOS QUE AYUDEN AL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal finalizó hoy la reunión que ha mantenido durante esta semana en Madrid, con l difusión de un comunicado en apoyo al documento emitido recientemente por el Episcopado cubano, en el que se criticaba la situación política y social de la isla. Los obispos solicitan a los cristianos españoles que contribuyan solidariamente con el pueblo cubano.

El texto de los obispos españoles señala su "satisfaccióin por este documento tan clarificador y ponderado del pueblo cubano" y apoya "decididamente" a los obispos del país "ante la presente realidad social y política de la isla".

Tambin reproduce las denuncias sobre la situación en Cuba vertidas por los obispos cubanos: "El carácter omnipresente y excluyente de la ideología oficial", "el excesivo control de los órganos de seguridad del Estado" y "el alto número de prisioneros por motivos económicos y políticos".

A juicio de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, el comunicado de los obispos cubanos "contribuirá a que otros países e instituciones nacionales e internacionales ayuden a Cuba a superar sus actualesdificultades políticas y económicas y a restaurar la concordia y la fraternidad en un clima de justicia y libertad".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
L