EL EPISCOPADO ESPAÑOL ACHACA A LA INSOLIDARIDAD DE LOS PAISES RICOS EL HAMBRE Y LA MUERTE EN EL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal considera los nacimientos no son la causa princial del hambre y de la muerte de los niños en el Tercer Mundo, sino el subdesarrollo provocado por la isolidaridad de los países ricos y poderosos.
El Episcopado, que expresa en un comunicado su solidaridad y comunión con Juan Pablo II y la delegación de la Santa Sede presente en la conferencia de El Cairo, incide en que los problemas originados por el crecimiento de la población y el subdesarrollo no pueden solucionarse mediante el aborto o la esterilización.
"Tenemos la impresión", afirma la nota, "de que en el documento que se estudia en la asamblea es muy grande el espacio que se dedica al tem de la población y muy escaso el destinado al desarrollo".
Los obispos lamentan la "escasa importancia que se atribuye al matrimonio y a la familia en relación con los temas de la población y el desarrollo, que son objetos de estudio en la asamblea de El Cairo".
"Consideramos que los esposos son los primeros y principales responsalbes de los hijos y del número y frecuencia de los mismos. Según el artículo 16 de la Declaración de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas (10 de diciembre de 148), la familia es el fundamento de la sociedad y es misión del Estado protegerla", añaden.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
EBJ