LOS EPIDEMIOLOGOS CREEN "PRUDENTE" LA NUEVA COMPRA DE VACUNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), Ildelfonso Hernández, calificó hoy de "prudente" la medida adoptada por el Gobierno de hacerse con más retrovirales ante la posibilidad de que se produzcan casos de gripe aviar, aunque destacó que con los dos millones de vacunas que ya existían eran suficientes para, de acuerdo a las previsiones, proteger al principal grupo de riesgo.
Hernández evalúo positivamente la actitud del Ejecutivo en relación a la crisis aviar y reiteró que el Plan de Respuesta ya estaba puesto en marcha el pasado mes de mayo. "España está lanzando un mensaje de tranquilidad a la población", ya que, según los expertos, se trata de una hipótesis que puede que nunca se materialice.
A juicio del presidente de la SEE, el mensaje lanzado desde la Unión Europea (UE) y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha modulado bien y ha generado en la sociedad española un estado de alarma y confusión.
Tanto, que en los últimos días se ha producido una compra masiva de vacunas contra la gripe común. En este sentido, Hernández aseguró que esta vacuna no tiene ninguna relación con la posible gripe aviar, puesto que se trata de dos virus distintos, añadió.
Finalmente, el presidente de la SEE advirtió que tanta preocupación en torno a la posibilidad de un brote de gripe aviar está desviando la atención sobre problemas sanitarios que sí son reales, actuales y urgentes.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
C