EPIDEMIA DE SARNA ENTRE LOS PENSIONISTAS DE UNA RESIDENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 146 ancianos de la residencia de pensionistas que la Seguridad Social tiene en la barriada de La Orden, de Huelva, están sometidos a un tratamiento médico después de que en los últimos días se detectara una epidemia de sarna, que ya está controlada, según fuentes dl centro.
Diez pensionistas tuvieron que ser atendidos el pasado miércoles por un médico dermatólogo, al sufrir erupciones en la piel, que les provocaban diversas molestias, principalmente un continuo y fuerte picor.
Según el doctor que atendió a los ancianos, la afección que padecían los enfermos no era otra que sarna, por lo que decidió tomar medidas para prevenir posibles nuevos casos, como fumigar todo el edificio.
Los ancianos afectados por la sarna, pese a que siguen notando en su cuero fuertes picores y otras molestias, evolucionan favorablemente. No obstante, según fuentes de la residencia, la recuperación de las personas mayores es más lenta.
La sarna se produce por la aparición de ácaros, un tipo de parásitos, en la piel, que se transmiten con enorme facilidad al menor contacto entre dos personas. Para combatirla es preciso adoptar estrictas medidas de higiene personal y no suele revestir gravedad en la mayoría de los casos.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1992
M