EPAÑA ARRASTRA UNA INFLACION SUPERIOR EN 1,5 PUNTOS A LOS PAISES ESTABLES DE LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

España registra un nivel de inflación casi punto y medio superior al promedio de la OCDE si se excluye a los cinco países que la propia organización de los países más desarrollados califica como de alta inflación.

Según datos del último número de la publicación oficial de la OCDE "Main Economic Indicators", correspondientes a octubre del 2000, la inflación española, del 4%, era sólo una écima superior al promedio, pero el diferencial sube hasta 1,4 puntos si se excluye de la comparación a los cinco paises con precios más inestables: Grecia, Hungría, Méjico, Polonia y Turquía.

El diferncial de inflación español se agranda aún algo más, hasta un punto y medio, en relación a los siete grandes de la economía mundial (el conocido como G-7), que registraba un crecimiento de precios del 2,5% cuando España se situaba en el 4%.

El país con inflación más baja dentro de la OCDE es Suecia, on un 1,1%, si se hace la excepción de Japón, hundido todavía en una crisis que le ha llevado a una indeseada deflación, hasta el punto de registrar una caída de precios del 0,9% a finales del 2000 en relación a las mismas fechas de 1999.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2001
M