EPA. MONTORO CALIFICA DE "INTENSA" LA CREACION DE EMPLEO EN EL ULTIMO TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, destacó hoy que ha habido una "intensa creación de empleo" en el segundo trimestredel año, al referirse a los datos de la EPA conocidos hoy, que reflejan un 2,25% el descenso del paro en ese periodo.
En su opinión, estos datos ponen de manifiesto que la creación de puestos de trabajo "se ha acelerado" en los últimos meses, ya que "se ha llegado a una creación neta de cerca de 2.500 empleos diarios".
Para Montoro, se confirma así que la creación de empleo en España "se está correspondiendo con el crecimiento económico", lo que hace esperar que ese crecimiento continúe reduciend las cifras de paro en España en un futuro próximo, y que se consolide la "sólida" recuperación económica.
Los datos de la Encuesta de Población Activa muestran que en el último trimestre del año el paro bajó en 77.400 personas, quedando el total de desempleados en 3.364.900 personas.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
CLC