LA EPA SE MODIFICARA AL CONTAR CON UN NUEVO CENSO

MADRID
SERVIMEDIA

La Encuesta de Población Activa renovará el diseño de la muestra al disponer, para el último trimestre de 1994, de los últimos datos censales de 1991, según anunció a Servimedia el director genral de Encuesta de Población y Hogar del Insituto Nacional de Estaditica, José Aranda.

Esta revisión, "habitual" cuando se conoce un nuevo censo, se realizará de forma paulatina durante un periodo de 18 meses, hasta que queden totalmente incorporados a la muestra los datos correspondientes a 1991.

"Este cambio entra en la dinámica de todas las encuestas, que es revisar estos diseños muestrales", afirmó Aranda.

Recordó que existen reuniones de ámbito comunitario que reflexionan sobre los concptos de la Encuesta de Población Activa (EPA), homolagada por la CE, donde se barajan cambios de dicha encuesta, "aunque, de momento, no hay niguna medida tomada".

Con todo, Aranda insistió en que dicha modificación no influirá en las cifras de paro aportadas por el organismo dependiente del Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, el director general del INEM, Alberto Elordi, aseguró a esta agencia que la EPA "está bien hecha y es muy util" y coincidió con Aranda al señalar que "va un pco por detrás" de los datos de desempleo del Ministerio de Trabajo.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
J