EPA. IU: EL GOBIERNO ESTA DEJANDO PASAR LAS "VACAS GORDAS" DE LA ECONOMIA SIN UNA REDUCCION SIGNIFICATIVA DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Empleo de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Pedro Vaquero, declaró hoy a Servimedia, en relación con la última EPA, que el Gobierno está dejando pasar las "vacas gordas" del crecimiento económico sin aplicar una política de empleo que reduzca eficamente el paro.

"En una época de muy buen crecimiento económico, el incremento del empleo sigue estando a la zaga. No basta con las buenas expectivas para reducir el paro en las cantidades que necesitamos", dijo.

El diputado izquierdista opinó que el Gobierno debe adoptar una estrategia de empleo eficaz que jerarquice las políticas activas, de manera que la reducción de jornada se convierta en un elemento "estructural y no añadido" en estos programas.

Vaquero reconoció que el resultado de la PA de 1998 es "interesante", si bien no hay motivos para ser triunfalista en absoluto.

Insistió en que, a pesar de los intentos del Gobierno por convencer a la opinión pública de que el crecimiento de la economía se está traduciendo en generación de puestos de trabajo, esta relación todavía no es suficientemente favorable para el empleo.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
A