EPA. EL INE GARANTIZA EL RESULTADO DE LA EPA DEL PRIMER TRIMESTRE Y ASEGURA QUE NO RESPONDE A CAMBIOS METODOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La subdirectora de Estudios Demográficos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Florentina Alvarez, manifestó esta tarde a Servimedia que la cifra de generación de empleo que refleja la EPA del primer trimestre de 1999 es absolutmente fiable y no obedece a cambios metodológicos.

Alvarez explicó que la principal modificación introducida en la EPA del primer trimestre, para adecuarla al modelo utilizado en la Unión Europea, se limita a clasificar como "subempleados" a una categoría de ocupados que antes figuraba en la rúbrica de "resto de ocupados".

La experta del INE afirmó que la cifra final de reducción del desempleo "hubiera sido la misma con la antigua definición de subempleo", por lo que carecen de base técnica las areciaciones que puedan hacerse en sentido contrario.

Por otra parte, Florentina Alvarez, anunció a Servimedia que, en cumplimiento de las directrices europeas, la próxima EPA incluirá un capítulo especial dedicado a las enfermedades de trabajo y los accidentes laborales.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
C