EPA. LA CEOE AFIRMA QUE ES UNA "EMERGENCIA NACIONAL" CONSEGUIR QUE LOS EMPRESARIOS RECUPEREN LA CONFIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Economía de la patronal CEOE, José Folgado, afirmó hoy a Servimedia que "recuperar la confianza del empresario para quevuelva a invertir y crear empleo es una emergencia nacional".
Folgado calificó de "muy preocupante" el resultado de la última Encuesta de Población Activa, que sitúa el paro en casi 3,7 millones de personas a finales del 93, y dijo que "parece la traca final de una serie de indicadores muy negativos sobre el desenvolvimiento de la economía española".
A su juicio, los últimos datos del déficit público, la inflación y el paro muestran claramente que "estamos atravesando uno de los momentos más deliados, desde el punto de vista económico, de la historia española", con una caída del empleo del 4,3 por cien en sólo un año.
Folgado advirtió que, en el caso de la industria, la caída del empleo fue del 9,4 por ciento, algo que en su opinión debería ser tomado "como algo de emergencia nacional por parte de los poderes políticos, grupos parlamentarios, empresariado y trabajadores".
El responsable de la CEOE señaló que la lección de la EPA debe aplicarse a la hora de negociar los salarios, de lleva adelante la reforma laboral y de que "el gasto público se meta en cintura, se desacelere profundamente para dejar margen a la iniciativa privada".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
M