LA EONOMIA YA CRECE POR ENCIMA DEL 0,5 POR CIEN Y SE ACERCA A LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO, SEGUN EL BCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crecimiento de la economía española en los primeros meses de 1994 supera ya el 0,5 por cien, según los indicadores del Banco Central Hispano (BCH), con lo que se acercaría ya a la previsión de crecimiento de la economía del 0,8 por cien realizada por el Gobierno para el presente año.
El BCH subraya que este ritmo de crecimiento del PIB se refleja en el mercado de tabajo, que "está registrando una desaceleración del ritmo de aumento del paro y un incremento de las colocaciones".
Otro de los efectos de esta tasa de crecimiento de la economía se encuentra en el "importante impulso" de las importaciones en los dos primeros meses del año, que, por otra parte, no ha deteriorado el equilibrio comercial gracias a la vitalidad que siguen mostrando las importaciones.
Concretamente, el crecimiento de las importaciones en los dos primeros meses del año fue del 31 por ien nominal respecto al mismo período de 1993, como consecuencia "del impulso de la dermanda final de la economía".
Como ya adelantó José María Mausátegui, presidente del BCH, el pasado fín de semana con motivo de la junta general de accionistas de la entidad, las previsiones del BCH sitúan los tipos de interés a corto plazo en el 7 por cien para finales de 1994, y en el 8 por cien para el largo plazo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
JCV