REFORESTACION

E.ON QUIERE METER CABEZA EN EL SECTOR NUCLEAR BRITÁNICO, CON UNA CENTRAL EN OLDBURY

MADRID
SERVIMEDIA

E.On, la principal compañía eléctrica alemana, ha dejado claro su interés por abrirse paso en el sector nuclear de Reino Unido, donde ha iniciado trámites para construir una nueva central nuclear.

Según un artículo del diario británico "Finantial Times", recogido por Servimedia, E.On ha firmado un acuerdo con National Grid para poner en marcha un reactor nuclear de 1.600 megavatios (MW) de potencia en Oldbury (Gloucestershire), donde actualmente hay otro reactor que va a ser cerrado este año.

De este modo, la eléctrica alemana es la primera compañía, aparte de British Energy, que firma un acuerdo para contruir una nueva central en Reino Unido.

El convenio firmado, no obstante, no implica necesariamente que E.On vaya a construir esa central; por el contrario, sólo explicita la "intención" de hacerlo.

De hecho, aunque E.On ha manifestado su interés por hacer dos centrales nuevas en Gran Bretaña, quien tiene la última palabra es el Gobierno británico, que quiere evitar que una sola compañía controle la construcción de las centrales.

Por su parte, la francesa EDF también ha iniciado conversaciones con British Energy entorno a una posible incursión en el sector nuclear.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
G