DEBATE NACIÓN

E.ON GANÓ 2.457 MILLONES HASTA MARZO, UN 18% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

E.ON obtuvo un beneficio neto de 2.457 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 18,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Un incremento que el grupo energético alemán atribuye al ajuste a precio de mercado de los productos derivados que la compañía utiliza para proteger su negocio operativo de las fluctuaciones de los precios.

Su cifra de negocio hasta marzo fue de 25.935 millones de euros, un 13,5% más, impulsada por la inclusión de nuevas explotaciones en Francia, así como por los efectos positivos de precios en el negocio de electricidad y gas en Europa Occidental, y la incorporación de nuevos mercados.

El resultado neto de explotación ajustado (Ebit) de E.ON en el primer trimestre bajó un 5%, hasta 3.100 millones de euros, debido a los efectos adversos de la crisis económica sobre el negocio eléctrico.

El consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, quien piensa abandonar este cargo en 2010, reconoció hoy que, "incluso pese a ser menos vulnerables a la crisis económica que las empresas de otros sectores, la recesión también está haciéndose notar en el negocio energético".

Por ello, el grupo augura que este año sus beneficios "están supeditados a una incertidumbre considerablemente mayor que las de años anteriores". No obstante, la compañía sigue previendo que su Ebit ajustado igualará la cifra del ejercicio anterior.

Las medidas de eficiencia identificadas hasta ahora representan, según el grupo alemán, un potencial de mejora permanente de hasta 1.500 millones de euros, que E.ON tiene intención de materializar para 2011, si bien es posible que parte de dicha mejora se consiga en el curso de 2009.

Finalmente, E.ON tiene intención de realizar desinversiones de operaciones por valor de al menos 10.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
I