OPA ENDESA

E.ON CIERRA LA FINANCIACIÓN PARA LOS 37.100 MILLONES QUE LE COSTARÁ ADQUIRIR ENDESA A 35 EUROS

- Se declara dispuesta a vender activos o ampliar capital para responder al préstamo

MADRID
SERVIMEDIA

E.ON anunció hoy que ha completado con éxito el subaseguramiento de un nuevo préstamo sindicado y un aval de 37.100 millones de euros, con los que respalda la mejora de su oferta por Endesa, que asciende a 35 euros por acción, 10 euros más de lo inicialmente ofrecido.

En un comunicado, E.ON reafirmó su intención de, pese a este incremento del endeudamiento, mantener una calificación crediticia A, lo que le da mejores condiciones de pago de su deuda.

El subaseguramiento del préstamo se ha completado en un plazo de dos semanas, habiendo sido objeto de sobresuscripción por parte de los 18 subaseguradores, que reafirman su compromiso con la financiación anterior al nuevo importe.

"Este préstamo de 37.100 millones de euros representa la mayor financiación sindicada del mundo hasta la fecha y da fe de la confianza del mercado financiero internacional en E.ON y su apoyo a la oferta por Endesa. Tenemos unos planes claros para la financiación y la refinanciación de nuestra oferta y estamos presentando un caso sólido, bien planificado", afirmó Erhard Schipporeit, director financiero de E.ON.

El préstamo consta de dos tramos, el tramo A, por dos tercios del total a un año (vencimiento inicial febrero de 2007) con posibilidad de prórroga por un año más a opción de E.ON, y el tramo B, por el tercio restante con vencimiento a tres años.

Está previsto que el préstamo se refinancie por medio de diversas emisiones de deuda en los mercados de capitales, fuentes de liquidez internas y, si fuera necesario, enajenación de activos y ampliación de capital.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
E