E.ON ACUSA A ACCIONA DE INTENTAR DESACREDITARLA CON AFIRMACIONES "QUE ROZAN LO CALUMNIOSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E.ON considera que Acciona pretende desacreditarla ante la opinión pública con afirmaciones, como las vertidas en un comunicado el pasado viernes por la noche, "que rozan en algunos casos lo calumnioso", según señalaron hoy a Servimedia fuentes de E.ON.
Las hostilidades entre E.ON y Acciona comenzaron apenas dos semanas después que la empresa que preside José Manuel Entrecanales adquiriera un 10% de Endesa a finales de septiembre y pidiera autorización a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para llegar al 24,9% de Endesa.
El 16 de octubre, E.ON denunció a Acciona ante un tribunal de Nueva York por facilitar "información falsa, inexacta e incompleta" al comunicar la adquisición del 10% de Endesa. El juez pidió información a Acciona, pero no estimó la demanda de E.ON.
El pasado viernes, Acciona amplió su participación en Endesa al 19,63% y presentó nueva documentación en el tribunal neoyorquino. En un comunicado de prensa, Acciona dejó claro que no comparte el proyecto de E.ON porque convierte a Endesa en una filial del grupo alemán y que desconfía de las "prácticas de gobierno empresarial y responsabilidad social corporativa" de E.ON a la luz de las causas judiciales, investigaciones y expedientes que tiene abiertos.
Fuentes de E.ON señalaron hoy a Servimedia que no están acostumbrados a comunicados en este tono, "que rozan en algunos casos lo calumnioso para desacreditar a E.ON ante la opinión pública".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
A