EOLIC PARTNERS DENUNCIA UNA TRAMA PARA FRENAR LA INSTALACION DE SUS PARQUES EOLICOS EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Eolic Partners denunció hoy la existencia de una conspiración dirigida a frenar la instalación de sus parques eólicos en Cataluña, después de que algunos medios de comunicación informaran de que un juzgado de Figueres considera a la compañía sospechosa de haber provocado el incendio que asoló el Cabo de Creus, en Girona.
En rueda e prensa, responsables de la empresa explicaron que "esta conspiración consiste en atribuir a Eolic Partners unos hechos gravísimos aun a sabiendas de que se demostrará su inocencia. Sin embargo, el enorme daño de imagen y en credibilidad mientras dure el proceso se produce en un momento clave para la concesión de parques eólicos en Cataluña, donde la empresa tiene grandes proyectos muy bien posicionados y con gran apoyo social".
"Además", añade la compañía, "uno de los mayores perjudicados por el incndio ha sido esta empresa, que tendrá graves problemas en la ejecución de su proyecto de parque eólico en Molinars, en Colera (Girona)".
Asimismo, Eolic Partners protesta por la filtración a la prensa de su presunta implicación en el incendio del Cabo de Creus, cuando las diligencias que se instruyen están bajo secreto de sumario y todavía no ha sido llamado a declarar representante alguno de esta firma.
La compañía considera que el requisamiento de diverso material a la empresa "sólo puede debere a dos posibles causas: un error o una falsa acusación". Eolic Partners anunció que iniciará actuaciones judiciales contra quienes han atribuido a la empresa responsabilidades en el incendio del Cabo de Creus.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
J