ENVIAN UN CARGAMENTO DE LIBROS A LOS LEGIONARIOS DESPLAZADOS EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy partió desde el puerto de Valencia el barco "Martín Posadillo" que transporta un cargamento de libros donados por la Dirección General del Libro con destino a los legionarios españoles destacados en la antigua Yugoslavia.
El barco español fondeará en el puerto croata de Split dentro de unos días y su cargamento de libros será transportado primero a la ciudad de Divulje y, posteriormente, a los distintos lugares donde se encuentran emplazadas las tropas españolas. Esta iniciativa partió de los mandos de la agrupación "Málaga" destinada en la antigua Yugoslavia, que solicitaron este cargamento al Ministerio de Defensa.
Este departamento recurrió a la Dirección General del libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, cuyo responsables, Federico Ibáñez, se reunió con el director general de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, Julio Albi, para concretar los detalles de la donación.
El envío está formado por 1.500 volúmenes, entre los que está incluídos obras informativas y de divulgación de cine, deportes y ecología, así como textos literarios, entre los que figuran premios recientes y clásicos.
Además, los legionarios españoles disfrutarán de libros de entretenimiento y comics, todos ellos recientemente adquiridos por la Dirección General de Libro y Bibliotecas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
S