ENVIAN 20 TONELADAS DE AYUDA A LOS MINUSVALIDOS DE SPLIT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) enviará el próximo lunes un camión cargado con 20 toneladas de ayuda humanitaria con destino a un centro de disminuidos físicos de la ciudad de Split, en la antigua Yugoslavia.
Según explicó en Pamplona la portavoz de ASPACE, Fernanda Esparza, una delegación de siete jóvenes navarros viajará a Bosnia y Croacia para comprobar que la ayuda llega a su destino sin contratiempos y entregarán a la directora del centro dos millons de pesetas recaudados durante las pasadas Navidades.
La ayuda, consistente en alimentos, material médico, ropa interior y pañales infantiles, procede de particulares, empresas, ayuntamientos, Conservatorio de Barañain, Cáritas, Médicus Mundi, Padres Redentoristas y Gobierno de Navarra.
La iniciativa de enviar el cargamento de ayuda a los minusválidos de Split partió del sacerdote croata Jozo Music, tras ver un programa televisivo sobre el centro de disminuidos físicos de Split Zavod ZasmjestajRehabilitaciju, cuyos internos se hallaban en condiciones muy precarias.
Este centro acoge a 300 minusválidos de edades comprendidas entre los 4 y los 50 años. Según Fernanda Esparza, "la situación de los internos es espantosa. Carecen de ropa de repuesto y se encuentran refugiados en un edificio que no está diseñado ni preparado para atender a este tipo de personas, sin baños y sentados en el suelo".
El sacerdote Jozo Music, que hace un año colaboró en una campaña de envío de ayuda humanitariaZagreb, sirvió de enlace entre la directora del centro de Split y la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Navarra, que pretende crear, a largo plazo, un centro nuevo para los minusválidos en Split.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
C