ENVIAN 1.000 PESETAS A UNA PARROQUIA PARA RESTITUIR UN ROBO PRODUCIDO EN 1929

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El sacerdote de la parroquia de Santa María la Real, en Badajoz, ha recibido un giro postal remitido desde Cataluña por valor de mil pesetas, acompañado de un breve mensaje que dice "restitución robo cepillo conteniendo cantidad exigua en monedas de cobre año 1929. Parroco José Lanto (q.e.p.d.).

Al parecer, el autor de un robo producido hace 65 años en la iglesia, que en aquel tiempo se llamaba parroquia de San Agustín, quiere así resituir el dinero sustraído entonces.

El actual párroco, José Ggo, que desconocía "absolutamente" la existencia de un robo en aquellas fechas, lo único que sabe del remitente es que su misterioso reembolso lleva matasellos con fecha del pasado 9 de febrero y que partió de Cataluña.

El cura dijo que no ha sentido curiosidad por investigar si en los libros parroquiales figura registrado el suceso, y duda que su predecesor José Lanot lo anotara, "porque este tipo de hechos no suelen inscribirse en los libros".

Gago piensa que los más probable es que el robo no ubiese sido advertido en su tiempo e ignora si las 1.000 pesetas devueltas son el equivalente al montante de la "exigua" cantidad de monedas de cobre sustraídas del cepillo.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1994
C