Seguridad vial

El enviado especial de la ONU para la seguridad vial pide trabajar "para prevenir una pandemia silenciosa" que causa millones de víctimas de tráfico”

MADRID
SERVIMEDIA

Jean Todt, enviado especial de la ONU para la seguridad vial, expresidente de FIA Foundation y exjefe de Ferrari pidió “seguir centrándonos en mejorar la seguridad vial para prevenir una pandemia silenciosa que causa millones de víctimas cada año en accidentes de tráfico".

Todt acudió el Centro de Operaciones de Aucat de Autopistas España, que alberga también el Future Road Lab de Abertis, para conocer en primera persona cómo el Grupo y Fundación Abertis afrontan los desafíos en las carreteras en materia de seguridad, así como el funcionamiento de algunos de los proyectos de innovación que la compañía está implementando en las autopistas que gestiona en España.

Durante su visita al centro, ubicado en la autopista C-32, Todt comentó también que es necesaria "la colaboración entre gobiernos, empresas y ciudadanos para crear conciencia sobre esta cuestión crucial”.

Todt destaca por su dilatada trayectoria en el sector de la automoción. Empresario y expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), fue parte de la directiva de Ferrari y director de la Scuderia Ferrari hasta el año 2008. También fue copiloto de rally durante diez años para diferentes pilotos. Compitió en el Campeonato Mundial de Rally desde 1973 a 1981, logrando cuatro victorias y el Campeonato de Constructores para el equipo Peugeot Talbot Sport en 1981.

Desde 1984 y durante 9 años fue director de equipo de Peugeot Sport. En 1993 se unió a la Scuderia Ferrari como director de la gestión deportiva y al final de la temporada 2006 fue nombrado CEO. Tres años después, en 2009, fue nombrado presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2024
s/mjg