ENTREVISTA CON FRANCISCO ALVAREZ CASCOS (Y III) -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que el líder del PSOE, Joaquín Almunia, ha dejado ver a la opinión pública su "debilidad" electoral al proponer a Izquierda Unida una oferta de Gobierno pocas semanas antes de los comicios.
"Yo no tengo ninguna duda de lo que representa la iniciativa de Almunia. Estas iniciativas sólo se formulan desde la debilidad. Si Almunia tuviera en estos momentos una sóla posibilidad de ganar las elecciones, reservaría sus ofertas paa formar mayorías estables al día siguiente, el 13 de marzo", dijo Alvarez Cascos en el transcurso de un desayuno con Servimedia.
En su opinión, "si Almunia está en estos momentos lanzando estas iniciativas es, primero, porque reconoce que está en una situación precaria, que está en una situación de debilidad que no le permite recuperarse de aquí al 12 de marzo y, por tanto, está bucando una fórmula desesperada de obtener por esa vía lo que no puede obtener directamente desde el PSOE".
Como seguna conclusión de su análisis, el vicepresidente primero del Gobierno apuntó que en esta ocasión se volverá a cumplir el aforismo de que "los dioses ciegan a los que quieren perder" y éstos ya no ven que las reglas políticas no siempre se corresponden con la aritmética parlamentaria, y que los votos de cada formación por separado no necesariamente se suman en unas elecciones. "Queriendo sumar aritméticamente se puede restar políticamente", advirtió.
Con todos estos argumentos, Alvarez Cascos concluyó qu los dirigentes del PP observan "con una gran tranquilidad" estas iniciativas, que les reafirman además "en nuestra convicción del buen resultado del 12 de marzo para el PP".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
C