LA ENTREVISTA A FELIPE GONZALEZ INTERESO MENOS EN CATALUÑA QUE EN EL RESTO D ESPAÑA, SEGUN DATOS DE SOFRES
- Casi la mitad de los espectadores de todo el país eran jubilados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los espectadores de Cataluña fueron los menos interesados en la entrevista a Felipe González que emitió anoche Televisión Española, según demuestra el análisis de audiencia realizado por Sofres.
En esa comunidad la audiencia media registrada por la intervención del presidente del Gobierno fue de 839.000 personas, que representaban algo más del 14 por ciento de a población televidente.
Los porcentajes en las demás regiones oscilan entre el 18 por ciento que cosechó en Euskadi y el 22,7 por ciento que lo siguieron en Madrid o el 22,2 por ciento que se contabilizó en la Comunidad Valenciana.
A nivel nacional, la entrevista realizada por Iñaki Gabilondo fue seguida íntegramente por una media de 7.710.000 espectadores, que representaban el 42,5 por ciento del total de personas que en ese momento veían la televisión, por lo que fue el programa de televisión ás visto ayer, seguido de "Quién sabe dónde".
En cuanto a las edades de la audiencia, los jubilados fueron los más interesados en conocer las respuestas de González a los temas candentes. Sofres señala que la mayor parte de los espectadores, un 45 por ciento, eran mayores de 64 años.
A partir de ahí, las proporciones van decreciendo paralelamente a la menor edad de los demás grupos: un 30,1 por ciento tenían entre 45 y 64 años; un 15,3 por ciento tenían entre 25 y 44 años; un 8,8 por ciento tenía entre 13 y 24 años y un 6,3 por ciento tenían entre 4 y 12 años.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
J