ENTREGAN UNA CARTA AL ALCALDE DE MADRID CONTRA LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) entregó hoy al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, una carta firmada por medio centenar de organizaciones vecinales, ciudadanas y conservacionistas contra la instalación de una incineradora de residuos sólidos urbanos en Valdemingómez.
Los olectivos que respaldan el documento intentan persuadir al primer edil para que impida la construcción de la planta, ante el peligro que, a su juicio, entrañan las emisiones contaminantes que generará.
Según Aedenat, la futura incineradora podrá tratar diariamente 600 toneladas de basuras y su coste final ascenderá a unos 8.000 millones de pesetas.
El escrito denuncia el daño que los gases derivados de la combustión de los residuos ocasionarán a la salud de los habitantes de Vallecas, Santa Eugena y Rivas-Vaciamadrid, municipio al que pertenece Valdemingómez.
Los conservacionistas consideran que el aprovechamiento energético en la incineración de basuras es poco eficaz y carece de rentabilidad, por lo que proponen como alternativa el reciclaje.
Todos los grupos que han firmado la carta solicitan al Gobierno municipal que adopte las medidas necesarias tendentes a reducir la producción de los desechos y a facilitar la recogida selectiva de los mismos.
Ante el importante respaldo que otuvo la primera marcha contra la incineradora de Valdemingómez, realizada el pasado 23 de febrero y que reunió a miles de personas, ecologistas y asociaciones vecinales están preparando la segunda para celebrarla durante los primeros días del próximo mes de abril.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1992
GJA