ENTREGAN EN EL CONGRESO DOS MILLONES DE FIRMAS EN FAVOR DEL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS PARA LOS VIOLADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Defensa de los Derechos de la Mujer "Clara Campoamor" y varios padres de niñas violadas presentaron hoy en el Congreso más de dos millones de firmas para que el nuevo Código Penal establezca el cumplimiento íntegro de las condenas para los violadores.
Los promotores de la campaña fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Javier Sáenz Cosculluela, quien se comprometió a que los grupos parlamentarios estudiarán en dtalle sus propuestas legislativas.
Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación "Clara Campoamor", agradeció públicamente al ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, que el Gobierno haya sido sensible a esta campaña iniciada hace dos años, recogiendo en el proyecto de Código Penal el cumplimiento íntegro de las penas para los violadores.
La presidenta de "Clara Campoamor" confió en que durante el trámite parlamentario del proyecto, los grupos incluyan otras enmiendas que proponen en el esrito que avala la recogida de firmas.
Entre ellas, que la víctima de la violación sea informada cuando el juez penitenciario vaya a cambiar el régimen del preso o la imposición obligatoria de la pena de destierro una vez producida la excarcelación del condenado por delito contra la libertad sexual.
Javier Sáenz Cosculluela consideró "admirable" esta campaña de recogida de firmas, porque está impulsada por personas sometidas a una "enorme tensión emocional" que han decidido ejercer sus derechos deocráticamente.
En la campaña se ha logrado recoger un total de 3.100.000 firmas, pero hoy sólo se han entregado 2.096.000 porque sus promotores prevén utilizar el millón restante para otras iniciativas en el futuro.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
JRN