ENTREGAN 4 MILLONES DE FIRMAS ANTE LA COMISION EUROPEA CONTRA EL USO DE ANIMALES PARA PROBAR PRODUCTOS COSMETICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de "The Body Shop" entregaron hoy al presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, cuatro millones de firmas que solicitan que se prohiba la utilización de animales para probar ingredientes y productos cosméticos.
Las firmas fueron recogidas a través de una campaña realizada en toda Europa. En España se consiguieron más de40.000, según fuentes de "The Body Shop".
En Europa, cada año más de 30.000 animales son sometidos a pruebas de laboratorios, como el goteo de productos en la córnea hasta provocarles ceguera, o la aplicación de altas concentraciones de productos sobre la piel hasta provocar graves irritaciones.
Según los promotores de la campaña, en la actualidad existen pruebas alternativas que garantizan la seguridad de los cosméticos sin recurrir a su experimentación en animales.
En 1993, el Consejo de Mnistros de la UE acordó prohibir, a partir del 1 de enero de 1998, la comercialización de productos cosméticos probados en animales, aunque esta medida deberá ser ratificada por todos los estados miembros.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
GJA