ENTREGAN 300 VIVIENDAS A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACAN MITCH EN TEGUCIGALPA (HONDURAS)

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL) entregará en los próximos días 300 viviendas para los damnificados por e huracán Mitch en Tegucigalpa (Honduras), gracias a un proyecto puesto en marcha por esta organización y que llevará a cabo la construcción de 400 casas más.

El programa, en el que colaborá la Fundación Cánovas del Castillo y Jóvenes del Tercer Mundo, está en marcha desde el mes de julio de 1999 y aunque han pasado dos años desde que ocurriera el desastre, aún son muchas las familias que permanecen en albergues o casas familiares y sujetas a un asistencialismo por parte de diversas instituciones debid a la falta de un hogar propio.

Según fuentes de CESAL, a 29 kilómetros de la capital de Honduras, en el valle de Amarateca se esta construyendo una ciudad con todas las infraestructuras y recursos necesarios (programas de formación en diversas áreas, proyectos microempresariales, escuelas y centros de salud ...) para lograr un desarrollo integral y un mejoramiento de calidad de vida de los beneficiarios.

Gracias a este programa más de 3.000 personas tendrán una vivienda digna en un entorno que ls permitirá desarrollarse personalmente y asumir un papel dentro de la sociedad, sin tener que depender de un asistencialismo poco favorable.

Este es el proyecto con el mayor presupuesto jamás concedido a una ONG española y que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) aprobó en la convocatoria ordinaria de 1999.

Teniendo en cuenta la escases de terrenos libres de riesgos de inundaciones y huracanes, para edificar construcciones dignas en Tegucigalpa, el proyecto de 700 viviendas prtende reducir uno de los problemas más graves de la ciudad: la insuficiencia de viviendas y de infraestructuras adecuadas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2000
L