ENTREGAN 2.000 FIRMAS CONTRA LA INSTALACION DE UNA PLANTA DE RESIDUOS EN OCAÑA (TOLEDO)

TOLEDO
SERVIMEDIA

Dirigentes de la plataforma comarcal contra la incineradora de Ocaña entregaron hoy ante la presidencia del Gobierno de Casilla La Mancha cerca de 2.000 cartas en la que solicitan al Ejecutivo autónomo que se oponga a la instalación de una planta de residuos en dicha localidad toledana y piden la elaboración de una ley que prohiba la incineración de residuos peligrosos en la región.

Esta petición es, según la plataforma, "la única forma de frenar los intentos de instalación de este tipo de plantas en suelo castellano manchego, que tan tremendos impactos tienen para la salud de las personas y de otros seres vivos".

Laplataforma reclama un plan autonómico de residuos tóxicos y peligrosos para formentar la "producción limpia", a la vez que solicita una moratoria en la instalación de empresas que gestionan estos residuos.

Las cartas entregadas a la presidente del Gobierno regional por la portavoz de la plataforma, Pilar Raserón, instan al Ejecutivo autónomo a denegar el permiso a la compañía francesa Sharp Industrie para la instalación de una planta de residuos en Ocaña.

Raserón declaró que a las cartas entregads hoy se añadirán otras dos mil que se remitirán a la Dirección General de Agua y Calidad Ambiental de Castilla La Mancha y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La portavoz aseguró que seguirá realizando asambleas informativas en la comarca de Ocaña "hasta que nos digan oficialmente que se ha denegado el proyecto". Añadió que los vecinos son contrarios a la planta, "excepto los amiguetes del alcalde, que siguen considerando que es conveniente".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C