ENTREGADO A MEXICO UN EMPRESARIO ACUSADO DE DEFRAUDAR 1.800 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio de Interpol de la Comisaría General de Policía Judicial entregaron hoy a José Luis Gutiérrez García, acusado de fraudes valorados en 1.800 millones de pesetas a policías de Interpol México, para proceder a su extradición una vez cumplidos los trámites legales y administrativos, incluyendo la aprobación de esta medida en Consejo de Ministros.

Sobre José Luis Gutiérrez pesaban cuatro órdenes internacionales de detención, libradas entre 1996 y 1998 y cursadas por las autoridades judiciales mexicanas. Según informó hoy el Ministerio del Interior, está acusado de diversos fraudes que alcanzan un montante total que se aproxima a los 1.800 millones de pesetas.

Esos fraudes fueron cometidos en su condición de director general de la "Global Casa de Cambio, S.A.". Los delitos que se le imputan se realizaron mediante la recepción y no entrega de dinero en régimen de cambio de divisas. Esas cantidades no llegaban nunca a sus destinatarios.

El extraditado, hijo de padres españoles, tiene acta de nacimiento de nacionalidad mexicana y optó por la nacionalidad española con posterioridad a los hechos imputados, sin renunciar en ningún momento a la mexicana.

Lo agentes de Interpol México, dependientes de la Procuraduría General de la República, procederán a su traslado a aquel país y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
R