ENTREGADAS LAS SEIS PRIMERAS CRIAS DE CERDO IBERICO A PAREJAS QUE TUVIERON UN HIJO O SE INSTALARON EN CALZADILLA (CACERES)

CACERES
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Calzadilla entregó ayer las primeras crías de cerdo ibérico a cada una de las seis parejas que han tenido un hijo o han fijado su residencia en el municipio desde el pasado mes de julio, fecha en la que el consistorio instituyó estos premios de natalidad.

La entrega de los prmios coincidió con la celebración de la romería del Lunes de Cruces y en ella el alcalde de la localidad entregó una cría de cerdo a cuatro parejas jóvenes que han tenido un hijo y las otras dos a parejas que han fijado su residencia en el municipio.

Estos originales premios a la natalidad fueron instituidos el pasado mes de julio durante un pleno de la corporación municipal, con el fin de incentivar a los jóvenes para que no abandonen el pueblo y frenar el proceso de despoblación que sufre el municipo desde la década de los 50, según manifestó el alcalde.

En la convocatoria de estos incentivos, que según Cañada continuarán concediéndose durante los próximos años, se señalaba que a todos los matrimonios jóvenes que decidieran establecerse en Calzadilla y tener hijos se les premiaría con una cría de cerdo ibérico.

El alcalde de Calzadilla, según el cual desde que se instituyeron estos premios "no sólo no ha bajado el número de habitantes, sino que ha aumentado en 8", dijo que el objetivo del Auntamiento es recuperar una población que hace 40 años ascendía a 1.600 habitantes y que ahora es de 622.

Asimismo, Cañada señaló que la institución de estos premios pretende ser una llamada de atención a las autoridades políticas regionales y nacionales sobre la necesidad de tomar medidas respecto a la emigración que sufre el mundo rural.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C