SE ENTREGA A LA POLICIA EL PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DE UN JOVEN DURANTE UNA PELEA ENTRE BANDAS EN VALLADOLID

-Acusado de apuñalar cinco veces a un joven de 22 años que resuló muerto

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Juan Carlos Serna Vergara, buscado por la Policía desde hace seis meses por el asesinato del joven vallisoletano, Raúl Furones, se entregó hoy voluntariamente en el juzgado de instrucción número 3 de Valladolid, acompañado de su abogado.

Junto con su hermano Mederico y un amigo de ambos, Serna Vergara participó en una reyerta entre dos bandas en la que resultó muerto el muchacho de la banda rival, Raúl Furones, de 22 años, y heridos de gravedad Florentin de Hoyos y Rubén Herranz, ambos de 21 años de edad.

Raúl Furones, el joven que falleció, recibió cinco puñaladas a consecuencia de las cuales ingresó cadáver en el centro hospitalario, mientras que sus dos amigos se recuperaron lentamente de sus heridas en el hospital clínico de Valladolid durante semanas.

Aunque en un principio se creyó que la discusión y posterior pelea entre ambos grupos de jóvenes se debió a un partido de fútbol que se había disputado esa tarde, posteriormente, los agentes ecargados de la investigación supieron que la banda del joven fallecido se enfrentó a la de Serna Vergara en defensa de otro muchacho, a quien los agresores estaban pateando en el suelo.PERSECUCION POR EL CENTRO DE VALLADOLID

Ante a tal agresión, Furones y sus amigos persiguieron por el centro de Valladolid a la banda de Juan Carlos Serna en la madrugada del 20 de febrero pasado, hasta que éste, su hermano Mederico y un amigo de ámbos, Jesús Angel San José, se volvieron contra ellos y, utilizando a menos un arma blanca de grandes dimensiones, apuñalaron a sus perseguidores y después se dieron la fuga.

La Policía consiguió detener esa misma semana a los dos cómplices, mientras Juan Carlos Serna, a quien se suponía el autor material de las puñaladas, consiguió escapar del cerco policial.

Durante meses, la Policía de toda España buscó a Serna Vergara, que tiene antecedentes como delincuente peligroso, especialmente en las provincias de Málaga y Almería, pero las últimas pistas condujeron a la fuerzas del orden hasta Marruecos.

Según un comunicado difundido por la Policía de Valladolid, en los últimos días ésta tuvo conocimiento de la presencia del fugado en la ciudad, por lo que intensificaron su búsqueda hasta que se entregó voluntariamente al juez.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
C