SE ENTREGA A LA POLICIA EL EX DIRECTOR DE UN BANCO DE NAVARRA QUE PRESUNTAMENTE SE APROPIO DE 400 MILLONES PARA LAS QUINIELAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El ex director del Banco de la Vasconia en Huarte, localidad cercana a Pamplona, acusado de apropiarse de unos 400 millones de pesetas,se entregó ayer a la Policía. Eusebio Jáuregui Latasa, que en un carta manuscrita a la entidad bancaria confesó que el dinero lo había utilizado para jugar a las quinielas, fue arrestado en un área de servicio de la autopista cercana a la capital navarra.

Jáuregui Latasa, de 50 años, casado y con dos hijos, fue denunciado el pasado martes por el Banco de la Vasconia, después de que esta entidad recibiera un escrito suyo en el que se inculpaba de la apropiación.

En el texto reconocía haber llegadoa gastar en una semana 6 millones de pesetas en quinielas. Pese a asegurar que obtuvo un premio de 35 millones, indicaba que no logró un pleno al 15, "lo que me hubiera salvado".

Tras recibir la misiva, los responsables de la Vasconia interpusieron una denuncia en el juzgado de guardia de Pamplona. Poco después se extendió una orden de búsqueda y captura contra Eusebio Jáuregui.

El detenido se despidió de su trabajo el pasado mes de enero, después de que una auditoría detectara irregularidades qu no implicaban la apropiación de fondos. Sin embargo, fue la carta del propio Jáuregui la que dio a conocer al Banco de la Vasconia la existencia de unos fondos que nunca llegaron a entrar en caja.

Por su parte, la familia del ex directivo, que mantuvo contacto con él por última vez el lunes día 7, hizo un llamamiento público para que regresara a su casa de Pamplona con el objeto de "arreglar" lo ocurrido.

Asimismo, el abogado del banco precisó que la desviación de los fondos de clientes, que preuntamente acababan en manos de Jáuregui, pudo haberse iniciado hace un año. Pese a ello, la entidad ha asegurado que responderá ante los afectados y que éstos deben estar tranquilos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C