SE ENTREGA A LA POLICIA DIECISEIS AÑOS DESPUES DE COMETER UN ASESINATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de Fuengirola (Málaga) de 36 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F.GJ., se entregó el pasado domingo en la comisaría de Policía de esta localidad, confesándose autor de un crimen cometido hace casi dieciséis años.
F.G.J. se declaró autor del asesinato de C.A.R, cometido el 2 de marzo de 1980 en la localidad de Mijas-Costa. "Cristobalina", como era conocido el finado en la localidad, murió a consecuencia de los numerosos navajazos que su agresor le asestó.
La Policía malagueña investigó sin éxito este crimen, llegando a considerarlo como caso cerrado. El crimen casó gran consternación en la localidad, debido a la popularidad de "Cristobalina".
F.G.J. declaró ante la Policía que fue el autor del crimen, así como de otros hechos delictivos que están siendo ahora investigados por los agentes para comprobar la veracidad de su testimonio.
Un portavoz de la comisaría de Policía malagueña señaló que la entrega del presunto asesino parece deberse a "un profundo arrepentimiento", así como "al temor de verse impulsado interiormente a la comisión de otras acciones d similar naturaleza".
Una vez que F.G.J. prestó declaración en la comisaría de Policía de Fuengirola fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión. El presunto asesino ratificó ante el juez todas sus fechorías y las causas que le llevaron al arrepentimiento.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C