SE ENTREGA A LA GUARDIA CIVIL EL AUTOR DEL INCENDIO QUE ACABO CON LA VIDA DE TRES PERSONAS EN LEON

LEON
SERVIMEDIA

José Bordón Martínez, vecino de Andraso (León), se entregó hoy a la Guardia Civil como responsable del incendio que el pasado Viernes Santo acabó con la vida de tres jóvenes en la localidad leonesa de Ponjos.

El gobernador civil de León, Manue García Guerra, aseguró que Jose Bordón, ganadero de 54 años, se entregó voluntariamente, si bien estaba siendo investigado por las fuerzas de seguridad como uno de los presuntos autores del siniestro.

El incendio de Ponjos se saldó con la muerte de Benigno García Fernández, de 22 años; Ana Esther Dávila Fernández, de 26, e Isabel González Quiñones, de 49. Además, resultó gravemente herido Benigno González Llamazares, actualmente ingresado en el Centro de Quemados de Getafe (Madrid). El fuego arrasó 30 hectáreas de terreno.

Las investigaciones policiales para detener a los autores del siniestro se centraron desde un principio en los vecinos de la comarca leonesa de Ponjos.

La Guardia Civil ha asegurado que seguirá con las diligencias oportunas tras tomar declaración a más de 100 personas de los pueblos situados en las inmediaciones del lugar donde se prudujo el incendio.

Cipriano Martínez, alcalde de Riello, municipio al que pertenece José Bordón, calificó al dentenido como "una persona ormal, seria y respetable".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C