MADRID

ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO LAS NUEVAS COCHERAS DE LA EMT DE CARABANCHEL, QUE HAN COSTADO 33 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró hoy las nuevas cocheras de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de la Avenida de Carabanchel, que han costado 33 millones de euros y cuya construcción ha durado 24 meses.

Según destacó Gallardón, la innovadora infraestructura guarda los más exigentes criterios de sostenibilidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Aseguró que los más directos beneficiarios de la nueva instalación serán los vecinos de Carabanchel, ya que se reduce su impacto sobre el entorno urbano, al estar a una distancia suficiente de las viviendas como para no interferir sobre las viviendas más cercanas.

Además, según dijo el alcalde, se mejoran las conexionescon los grandes ejes de circulación y se reducen los desplazamientos por el interior de la ciudad, gracias a su cercanía a la avenida de los Poblados, la M-40 o la A-42.

El complejo cuenta con 25.000 metros cuadrados construidos distribuidos en 3 plantas. Destacó que los tanques de almacenamiento de combustible, entre los que se incluyen los derivados de energías renovables como el etanol, disponen de cámaras subterráneas dotadas de dispositivos automáticos de seguridad que impiden o reducen al máximo la posibilidad de fuga o vertido de los mismos.

Además de la zona de depósito, talleres y almacén, las instalaciones cuentan también con una cabina de pintura para vehículos de hasta 18 metros de longitud y con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos en la que se realizarán, anualmente, las inspecciones reglamentarias a 800 autobuses.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
L