MADRID

LA ENTRADA DE VIENTO SUBSAHARIANO PROVOCA UN AUMENTO DE LOS NIVELES DE PARTICULAS EN EL AIRE

MADRID
SERVIMEDIA

La llegada de viento subsahariano ha producido un notable incremento de los niveles de partículas en suspensión (PM10) en la totalidad de las estaciones que componen la Red de Vigilancia de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Madrid.

Las causas de la situación son naturales y el incremento anómalo de los niveles de partículas en suspensión es independiente de la actividad de la ciudad, según informó el Ayuntamiento.

Aunque estas partículas, al ser de origen natural, no suponen un riesgo marcado para la salud, el Ayuntamiento recomienda a las personas con problemas respiratorios y a los ciudadanos en general que eviten realizar actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre.

Los altos valores de partículas en suspensión se mantendrán durante el día de hoy, para descender sensiblemente a lo largo de la jornada de mañana, según el ayuntamiento.

Sin embargo, existe la posibilidad de que hoy se supere el umbral de alerta a la población establecido por la Ordenanza General de protección del medio ambiente en 150 µg/m3 .

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda desde el Consistorio la utilización del transporte público, así como un menor uso de las calefacciones domésticas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
MML