ENTRA EN VIGOR LA SEPARACION VERTICAL MINIMA ENTRE AVIONES EN EL ESPACIO AEREO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

Esta madrugada comenzó la implantación en el espacio aéreo europeo y norte de Africa (Marruecos) del programa de Eurocontrol RVSM que reduce de 2.000 a 1.000 pies (300metros) la separación vertical entre aviones que vuelan por encima de los 29.000 pies, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Para asegurar la correcta adaptación de todos los países participantes a este nuevo uso del espacio aéreo, Eurocontrol (organismo que regula el tráfico aéreo en Europa) ha recomendado a todos los estados implicados una reducción de la capacidad del espacio aéreo en un 20% durante las primeras 48 horas tras su entrada en vigor y del 10% durante los siguietes quince días.

En España, Aena seguirá estas recomendaciones para permitir la adaptación de los controladores a los nuevos procedimientos. No obstante, aplicará el criterio de flexibilidad adaptando la capacidad del espacio aéreo español según las circunstancias con el fin de minimizar el impacto de este nuevo procedimiento en las compañías aéreas, garantizando en todo momento el nivel óptimo de seguridad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
L