ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS UN SERVICIO DE ATENCION A CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES
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El aeropuerto de Madrid-Barajas pone hoy en funcionamiento un Servicio Individualizado de Atención a Pasajeros con Deficiencias Visuales, con el fin de informales sobre sus vuelos de salida.
Este nuevo servicio es fruto de un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad al transporte aéreo de las personas con discapacidad firmado recientemente por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Esta asistencia tiene como objeto ofrecer mensajes o avisos a pasajeros ciegos o con deficiencias visuales sobre el estado de su vuelo de salida, ya que con la implantación del Proyecto de Aeropuerto Silencioso los avisos han sido eliminados de la megafonía general de la zona de embarque.
Según informó Aena, el servicio se pondrá en marcha cuando se reciba una solicitud de un pasajero con alguna deficiencia visual, bien con antelación a la llegada al aeropuerto o bien en el momento de la facturación de su vuelo. Tanto por teléfono como en el mostrador de facturación, personal del aeropuerto le ofrecerá las alternativas que contempla dicho servicio.
El pasajero podrá elegir entre la emisión de avisos a través de teléfono móvil, propio o facilitado por el aeropuerto, y los mensajes personalizados a través de la megafonía general en la zona de embarque (estos últimos con carácter transitorio hasta que se generalice el procedimiento asociado a la telefónica móvil).
Este servicio, realizado en colaboración con las compañías aéreas y los agentes de "handling", tiene como objetivo, según Aena, mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, así como la igualdad en el acceso a la información sobre vuelos y servicios del aeropuerto de Madrid-Barajas.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
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