EL ENTORNO DE ETA PIDIÓ LA AMNISTÍA DE LOS PRESOS HORAS DESPUÉS DEL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entorno de la banda terrorista pidió esta mañana en San Sebastián la amnistía de los presos de ETA horas después de conocerse que la banda criminal había colocado una furgoneta-bomba en el aeropuerto de Barajas.
Testigos presenciales informaron a Servimedia de que esta reivindicación tuvo lugar en el centro de la capital guipuzcoana e incluyó a una serie de coches que hicieron sonar sus bocinas para demandar la excarcelación de los reclusos de la banda.
Las fuentes consultadas aseguraron que esta protesta tuvo lugar cuando ya se conocía desde hace varias horas que ETA había colocado un coche-bomba que afectó seriamente a la estructura del aparcamiento de la terminal 4 de Barajas.
En concreto, la primera llamada alertando de la colocación de la furgoneta con explosivos tuvo lugar a las 7.00 de la mañana a la DYA de san Sebastián, mientras que la explosión se produjo finalmente a las 9.00 horas.
Esta circunstancia no alteró la concentración de personas afines a la izquierda "abertzale", que se manifestó horas después en el centro de San Sebastián para reclamar la amnistía de los presos de ETA.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
B